OMT pone en marcha programa para recuperación del turismo

 
Redacción
hrs.
El programa se estructura en torno a tres pilares principales: recuperación económica, marketing y promoción y fortalecimiento institucional, y creación de resiliencia.

La Organización Mundial del Turismo pone en marcha el Programa de Asistencia Técnica para la Recuperación del Turismo que ofrece orientación a los estados miembros en relación con la respuesta a la COVID-19.

“Este programa de apoyo ayudará a los gobiernos y a las empresas a poner en práctica las recomendaciones para la recuperación”, aseguró el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El turismo, uno de los sectores económicos y sociales más duramente golpeados. Según la evolución en las restricciones de viaje en los próximos meses, la llegada de turistas internacionales podría caer entre el 60 por ciento y 80 por ciento en 2020.

Publicidad
Publicidad

En este contexto, la OMT preparó el Programa de Asistencia Técnica para la Recuperación del Turismo de la COVID-19, que aspira a ayudar a los gobiernos, al sector privado y a los organismos de donantes a afrontar esta emergencia socioeconómica sin precedentes. 

Tres acciones clave

El comite visualiza el este programa en tres acciones clave: el económico, el promocional y el institucional.

  1. El Programa de Asistencia Técnica para la Recuperación del Turismo de la Covid-19 aboga por la introducción de políticas y medidas para estimular la recuperación económica del sector turístico. Paralelamente, propone llevar a cabo evaluaciones de necesidades y planes nacionales específicos para la recuperación del turismo, entre otras medidas. 
  2. También brindará asistencia técnica en marketing y promoción, abordando la diversificación de productos y (re)formulando estrategias de marketing y actividades de promoción
  3. El tercer pilar, el fortalecimiento institucional y la creación de resiliencia, apunta en particular a mejorar las alianzas público-privadas y promover esfuerzos colaborativos para la recuperación del turismo, así como a mejorar las capacidades de gestión de crisis y recuperación.

Recientemente la OMT dio a conocer que se estima que la perdida total es de 67 millones de llegadas internacionales y alrededor de 80.000 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos (exportaciones del turismo).

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X