Oaxaca pedirá certificado de vacunación Covid a turistas

 
Víctor Cisneros
hrs.
Oaxaca pedirá certificado de vacunación Covid a turistas nacionales y extranjeros en diversos establecimientos para evitar contagios

Se pedirá tanto a turistas nacionales como internacionales que lleguen por avión o carretera

El estado de Oaxaca comenzará a pedir un certificado de vacunación contra Covid-19 a todos los turistas que visiten el destino.

Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo estatal, indicó que también se podrían solicitar pruebas PCR a viajeros nacionales e internacionales.

La revisión del certificado también aplicará a los turistas que lleguen a Oaxaca por carretera o por avión, señaló la Sectur local.

Asimismo, la medida se aplicará en los restaurantes, hoteles y centros de espectáculos donde se establezca la normativa contra Covid.

Te puede interesar: Machu Picchu será el primer destino carbono neutro

Los establecimientos podrán prohibir la entrada a los viajeros que no muestren su certificado de vacunación o prueba PCR.

Rivera Castellanos aseguró que esta medida garantizará la salud de los habitantes y turistas, y permitirá realizar eventos como la Guelaguetza.

También, comentó que se hizo la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se exija una prueba rápido o PCR a los extranjeros.

Por otro lado, el titular de la Sectur de Oaxaca señaló que pese a la pandemia el estado reporta buena ocupación hotelera y llegada de visitantes.

Durante la temporada vacacional de verano, el estado tuvo una derrama económica de mil 411 millones de pesos, indicó.

Pese a que se realizará el Rally Sierra Juárez, se espera menos afluencia de turistas durante septiembre aunque para octubre esperan un repunte.

Espera que para finales de 2021 la situación sanitaria mejore y permita que el turismo aumente, en especial para Día de Muertos y Navidad.

Adelantó que para 2022 ya tienen reservaciones en hoteles boutique casi al 100 por ciento para las celebraciones de Día de Muertos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas