Oaxaca firmó una alianza para impulsar turismo LGBTQ+

 
Margarita Solís
hrs.
Para impulsar el turismo LGBTQ+ en Oaxaca se preparan estrategias coordinadas por Queers Destination y la Secretaría de Turismo estatal.

Oaxaca en busca de posicionarse como un destino incluyente creará estrategias para desarrollar y promover el turismo entre el segmento LGBTQ+.

Juan Carlos Rivera, secretaría de Turismo de Oaxaca, y Oriol Pamies, CEO de Queer Destinations, firmaron una Carta de Intención para impulsar la reactivación turística de la entidad entre la comunidad LGBTQ+.

Con esta alianza trabajarán de forma coordinada en la profesionalización de los prestadores de servicios en este segmento turístico.

Oaxaca, Centro

Aplicarán un plan basado en la sensibilización del sector a través de la certificación Queer Destinations, que permitirá a los prestadores recibir al turismo LGBTQ+ de forma inclusiva y respetuosa.

Queers Destinations y la Sectur de Oaxaca acordaron crear y adaptar productos turísticos para la comunidad en Oaxaca.

Otro tema que incluyeron en la alianza fue la digitalización y promoción ultra segmentada a nivel internacional de lo que la entidad le ofrece al segmento LGBTQ+.

Los prestadores de servicios en coordinación con las autoridades de los destinos recibirán asesorías, capacitaciones y participarán en campañas, entre otras acciones.

Huatulco
Huatulco, Oaxaca.

“Oaxaca es un destino con gastronomía, cultura, ciudades, sitios de misticismo con magia y color. Es un estado que la comunidad LGBTQ+ encontrará atractivo para incluirlo en sus planes de viaje; más aún, cuando los gobiernos y empresas estén preparados para recibirles como se merecen”, afirmó Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.

Queers Destinations está afiliada a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), y asesora a destinos y empresas de todo el mundo en el desarrollo de estrategias para el crecimiento de ese segmento turístico.

Esta alianza derivó del acuerdo entre Queers Destinations y la Secretaría de Turismo federal en 2019 para profesionalizar e impulsar el turismo LGBTQ+ en México.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas