Oaxaca en busca de posicionarse como un destino incluyente creará estrategias para desarrollar y promover el turismo entre el segmento LGBTQ+.
Juan Carlos Rivera, secretaría de Turismo de Oaxaca, y Oriol Pamies, CEO de Queer Destinations, firmaron una Carta de Intención para impulsar la reactivación turística de la entidad entre la comunidad LGBTQ+.
Con esta alianza trabajarán de forma coordinada en la profesionalización de los prestadores de servicios en este segmento turístico.
Aplicarán un plan basado en la sensibilización del sector a través de la certificación Queer Destinations, que permitirá a los prestadores recibir al turismo LGBTQ+ de forma inclusiva y respetuosa.
Queers Destinations y la Sectur de Oaxaca acordaron crear y adaptar productos turísticos para la comunidad en Oaxaca.
Otro tema que incluyeron en la alianza fue la digitalización y promoción ultra segmentada a nivel internacional de lo que la entidad le ofrece al segmento LGBTQ+.
Los prestadores de servicios en coordinación con las autoridades de los destinos recibirán asesorías, capacitaciones y participarán en campañas, entre otras acciones.
“Oaxaca es un destino con gastronomía, cultura, ciudades, sitios de misticismo con magia y color. Es un estado que la comunidad LGBTQ+ encontrará atractivo para incluirlo en sus planes de viaje; más aún, cuando los gobiernos y empresas estén preparados para recibirles como se merecen”, afirmó Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.
Queers Destinations está afiliada a la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), y asesora a destinos y empresas de todo el mundo en el desarrollo de estrategias para el crecimiento de ese segmento turístico.
Esta alianza derivó del acuerdo entre Queers Destinations y la Secretaría de Turismo federal en 2019 para profesionalizar e impulsar el turismo LGBTQ+ en México.