Nueva plataforma sobre bioseguridad para la industria turística

turismo covid
 
Margarita Solís
hrs.
La Sectur, junto con otras secretaría, estará anunciando una nueva plataforma sobre bioseguridad para la industria turística.

Las autoridades de salud harán un anuncio esta semana que estará relacionado con una nueva plataforma sobre bioseguridad para la industria turística.

De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo, en lo que resta de la semana mantendrá una reunión con los titulares de cuatro dependencias. Será con Luisa Alcalde, Tatiana Cloutier, Jorge Alcocer y Zoé Alcocer, de las secretarías del Trabajo, Economía Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente.

“Esta semana me reuniré con los secretarios de salud, del trabajo y economía porque el tema que trataremos será muy importante. Espero que se dé a conocer esta semana”, dijo Torruco.

Sectur-Tabasco
Miguel Torruco, titular de Sectur.

Humberto Hernández, subsecretario de Regulación y Calidad de la Sectur, precisó: “la reunión será sobre la nueva plataforma con la que se estará buscando el regreso, con bioseguridad, a la normalidad en el trabajo de los prestadores de la industria turística del país”.

Los funcionarios federales dieron a conocer esta información como parte de la inauguración del taller virtual: Orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas en Tabasco.

En el taller también estuvo presente José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, quien dio la bienvenida a los participantes.

Sectur-Tabasco4
José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco.

Agencias de viajes, restauranteros y transportistas, entre otros, fueron algunos de los participantes en el taller. Ahí Bancomex, Nafin y otras instituciones federales, dieron a conocer los programas y esquemas de financiamiento que tienen.

A través de esos talleres que ya se han realizado en diversas entidades, las instituciones financieras buscan identificar empresas y proyectos viables; les ofrecen asesorías técnicas especializadas y apoyos complementarios.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas