X
Nueva Mexicana de Aviación tendría flota de 10 aviones | Periódico Viaje

Nueva Mexicana de Aviación tendría flota de 10 aviones

 
Víctor Cisneros
hrs.
Nueva Mexicana de Aviación tendría flota de 10 aviones además de incorporar al avión presidencial para vuelos de la emprea

Además, la nueva empresa a cargo de Sedena incorporaría el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en su conferencia de prensa matutina que la nueva Mexicana de Aviación tendría una flota de 10 aviones arrendados.



Asimismo, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de operar la aerolínea.

Incluso, está en sus planes incorporar el avión presidencial para transporte aéreo de Mexicana, ya que no se vendió.

Te puede interesar: ETIAS, el permiso que necesitas para viajar a Europa en 2023

Los planes de las operaciones estarán a cargo de la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica que también construye el aeropuerto de Tulum.

Según el presidente, el objetivo de la nueva aerolínea es abrir rutas que actualmente las empresas no operan o tienen pocos vuelos.

“Hay muchos sitios a los cuales no se puede legar por avión porque no son atendidos por las aerolíneas actuales”, dijo AMLO.

Agregó que la desaparición de otras empresas como Interjet produjeron que ya no haya vuelos a ciertas ciudades del país.

A inicios de enero de 2023, el Gobierno llegó a un acuerdo para adquirir los activos de Mexicana de Aviación por casi 817 millones de pesos.

Algunos medios como El Informador, adelantaron que la nueva aerolínea empezaría a operar con una flota de 10 aviones arrendados.

Sin embargo, aunque se llegó a un acuerdo con los extrabajadores de Mexicana para la compra de los activos y la marca, aún falta un largo proceso.

Entre los primeros pasos para seguir con la adquisición se debe retirar la solicitud de embargo y una reunión con los exempleados.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas