Norwegian podrá exigir vacunación en cruceros de Florida

Crucero de Norwegian
 
Andrea Mendoza
hrs.
Un juez federal dictaminó que Norwegian Cruise Line puede solicitar a los clientes una prueba de vacunación contra el Covid antes de abordar

Un juez federal dictaminó el 8 de agosto que Norwegian Cruise Line puede solicitar a los clientes una prueba de vacunación contra el coronavirus antes de abordar, esta decisión revocaría la orden del gobernador de Florida en la que prohibe a las empresas privadas exijan pruebas de vacunación a sus clientes.

De acuerdo a información recogida por The Associated Press, la jueza de distrito estadounidense Kathleen Williams otorgó la orden judicial preliminar que bloquea temporalmente la ley de Florida que prohíbe a las líneas de cruceros solicitar el estado de vacunación de los viajeros.

El juez Williams dijo que Florida no “proporcionó un fundamento probatorio, fáctico o legal válido” para prohibir la prueba de vacunación, mientras que Norwegian “demostró que la salud pública se verá comprometida si se le exige suspender su requisito de vacunación”.

El fallo se produce antes del primer viaje de Norwegian desde Florida desde que la industria de cruceros cerró debido al brote de COVID-19, programado para partir desde Miami el 15 de agosto.

Tal vez te interese leer: Biden pide a Texas y Florida cambiar política de vacunas

La reactivación de cruceros desde puertos de Florida ha estado envuelta en prohibiciones, leyes y demandas a nivel federal. Por un lado,a principios de 2021 tanto Florida como Texas levantaron una demanda contra los CDC por limitar las operaciones de los cruceros.

Por otro lado, ambos estados también se oponen a que las líneas de cruceros exijan a sus huéspedes esquemas de vacunación completos para poder abordar.

Ante el panorama, el presidente Joe Biden pidió el 4 de agosto a los gobernadores de Texas y Florida que permitan que las empresas privadas ordenen que sus clientes sean vacunados. La decisión está estrechamente relacionada con el aumento de casos de Covid-19 en ambos estados. 

En la conferencia de prensa Biden dijo respecto a las políticas de los gobernadores de Texas y Florida “Por favor, ayuden. Pero si no va a ayudar, al menos apártese del camino de las personas que están tratando de hacer lo correcto”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas