No te vayas a Chetumal. Ideas para iniciar un negocio

 
Margarita Solís
hrs.

Con el traslado de las secretarias de estado a otras entidades, como sucederá con la de Turismo que la reubicarán en Chetumal, Quintana Roo; habrá muchos retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Para todos ellos una opción de negocio serán las franquicias turísticas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que cuenta con ocho mil puntos de venta, el 10% está enfocado a los servicios turísticos. Aquí presentamos una par de opciones, como son los Spa y pequeños restaurantes, para los que se requiere una inversión desde 400 mil pesos hasta un millón 750 mil.

UN SPA COMO ALTERNATIVA

El viajero ya no sólo busca un servicio de Spa para relajarse, sino “toda una experiencia”, afirmó César Acosta, director de Nahamaya-PrehiSpanico Maya Santa Cruz.

Es una empresa familiar con dos sucursales en Huatulco, con una franquicia en Puerto Escondido. Está negociando para instalarse en Puerto Arista, Playa del Carmen, La Paz y Los Cabos.

La inversión es de un millón 750 mil pesos, la cuota de 250 mil y el retorno esperado de la inversión es de tres años.

PARA UN DULCE ANTOJO

Bubble Waffle Co se expande en destinos de playa, culturales y Pueblos Mágicos, como Acapulco, Cancún y Huatulco. Tiene 70 franquicias en México, España, Centro y Sudamérica.

José Luis Uberetagoyena, director general de Franquicia Master, explicó que la inversión es de 400 mil pesos y el retorno de inversión es en 18 meses en promedio.

Las franquicias son modelos ya probados y que le garantizan retorno de inversión e ingresos. Pueden ser su opción para poner un negocio para el futuro.

Si quieres leer la nota completa busca Periódico Viaje de septiembre.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas