Nayarit, primero en lanzar sello de turismo de aventura

Turismo de aventura Riviera Nayarit
 
Redacción
hrs.
Nayarit lanza sello de seguridad para turismo de aventura y así brindar mayor confianza a los viajeros que busquen actividades de naturaleza
Solo tour operadores de aventura de Nayarit que cumplan protocolos recibirán este sello

La Secretaría de Turismo de Nayarit fue el primero en lanzar un sello de seguridad AMTAVE para certificar a tour operadores de turismo de aventura que cumplan con los protocolos contra coronavirus.

Este sello busca brindar confianza a los turistas de este segmento por parte de las empresas especializadas en turismo de aventura y ecoturismo.

El sello sanitario fue diseñado por la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), informó la Secretaría.

Publicidad
Publicidad

Los tour operadores podrán obtener esta certificación de manera gratuita, tanto los socios como los que no estén afiliados al organismo.

Te puede interesar: Riviera Nayarit recibe vuelos diarios de aerolíneas de EU

Los guías de turistas también podrán conseguir este sello de seguridad en sus tres vertientes: rural, de aventura y ecoturismo.

“El objetivo es alinear las medidas de bioseguridad del sector para estar preparados para la reapertura de Nayarit, una vez que se tengan las condiciones para hacerlo”, notificó la Secretaría.

Los interesados puede solicitar el sello a través de la AMTAVE Nayarit o a través de este enlace.

Con el sello de turismo de aventura, buscan que los turistas se sientan más confiados en el destino

Asimismo, deberán tomar un curso en línea y presentar evidencias de que se cumplen los protocolos para recibir el certificado.

En general, el curso aborda temas referentes al Covid-19, operación del turismo de aventura en la nueva normalidad y la aplicación de protocolos sanitarios.

Así como capacitación al personal en el lugar, readecuación de espacios y procesos productivos y filtros de acceso a los lugares de naturaleza, de acuerdo con Express.

Hasta el momento, Nayarit y Riviera Nayarit sólo reabrieron al 30 por ciento algunos hoteles y restaurantes del sector turismo.

Las playas y otros atractivos como parques y reservas aún no reabren al turismo debido a que se mantienen en semáforo rojo por Covid-19.

Sin embargo, ya comienzan a llegar vuelos diarios provenientes de Estados Unidos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X