Muere mexicano en Perú por coronavirus; grupo regresa al país

Ciudad de Cusco
 
Redacción
hrs.

Gobierno mexicano busca nueva repatriación

La cancillería de México en Perú confirmó la muerte de un hombre de 72 años de origen yucateco a causa de coronavirus.

Isaías viajó junto con un grupo de 25 personas al país inca, quienes ya regresaron a su natal Yucatán. De acuerdo con sus familiares, la víctima realizó una excursión de varios días con su esposa por Cusco.

Te puede interesar: Dónde quedarse si estás varado en el extranjero por covid-19

Poco después presentó un cuadro severo respiratorio, por lo que tuvo que permanecer en dicha peruana hasta su fallecimiento. La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte por covid-19.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Cusco informó que Isaías fue aislado durante tres días junto con su esposa cuando intentaron trasladarse a Lima para regresar a México.

El resto de los mexicanos varados en Perú regresaron a Yucatán luego de pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto de Lima y de Mérida, tras descartarse que padecían coronavirus.

Anteriormente, el gobierno peruano indicó que puso a disposición de los turistas extranjeros varados en el país inca, un formulario para poder orientar la ayuda a las embajadas.

El cuestionario puede llenarse a través de la página de internet consultasenlinea.mincetur.gob.pe/registroturista/ para recabar información y poder solicitar apoyo consular.

Perú señaló que los datos que se recaben en el formulario virtual serán transferidos a las embajadas correspondientes, para que los gobiernos extranjeros en coordinación con la cancillería peruana puedan habilitar, de ser posible, vuelos para repatriar a los turistas.

Si necesita más ayuda en Perú puede escribir al correo electrónico [email protected]  o [email protected]  o el WhatsApp +51 944 492 314 (solo mensajes de texto).

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X