Dónde quedarse si estás varado en el extranjero por covid-19

 
Víctor Cisneros
hrs.

Airbnb y acercarse a las embajadas son opciones

Ante el avance del coronavirus, muchos turistas que viajaron al extranjero por unos días y se vieron sorprendidos por la pandemia, sólo tenían planeado hospedarse cierto tiempo.

¿Dónde puedo quedarme después si todo está lleno o no tengo dinero? ¿O si cancelo mi reservación no me cobrarán?

Airbnb

Es una buena opción para hospedarse mientras estás fuera del país. Tiene opciones baratas por noche y con capacidad para una familia o más.

Publicidad
Publicidad

O si bien, tenías ya una reservación para marzo o abril, pero tienes que cancelar, la firma anunció que permitirá a los viajeros y anfitriones reprogramar o cancelar sin penalizaciones.

Te puede interesar: México entra en Fase 2 por coronavirus, ¿qué significa?

La medida aplica para todos los países y regiones del mundo con alquileres entre el 14 de marzo al 14 de abril, mientras que en China las normas habituales comenzarán a aplicarse el 1 de abril.

Asimismo, la empresa indicó que implementará herramientas para apoyar a los anfitriones y turistas por la pandemia.

Algunas naciones han optado por no cobrar alquiler durante esta crisis, por lo que hay posibilidad que también apliquen la misma medida para los visitantes extranjeros.

Departamento

Embajadas y consulados

Las representaciones gubernamentales de cada país en el exterior son una opción para pedir ayuda y asilo, en caso de una eventualidad por la pandemia.

Por ejemplo, en Perú el gobierno local inició un formulario para orientar a los turistas a sus respectivas embajadas en lo que se abren vuelos para regresar a sus países.

Recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores abrió un Formulario de atención de mexicanos en el exterior por coronavirus, para connacionales que hayan perdido vuelos o hayan quedado en otros países.

En México, sus familiares o amigos pueden pedir asistencia al teléfono +52 (55) 3686-5855, número de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior, o ponerse en contacto a través de redes sociales con la embajada mexicana en el lugar donde se encuentren.

Para buscar el número de cualquier embajada de México en el extranjero da click aquí.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y El Financiero Viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X