México y EU extienden restricciones fronterizas

México y EU extienden restricciones fronterizas
 
Redacción
hrs.
México y EU extienden restricciones fronterizas terrestres no esenciales otros 30 días por el aumento de contagios por coronavirus
Extienden 30 días más restricciones para tránsito terrestre no esencial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y EU extienden las restricciones fronterizas para tránsito terrestre no esencial.

A través de un mensaje en redes sociales, la dependencia notificó que las medidas se extenderán 30 días más en la frontera en común.

México y EU han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU., publicó la SRE.

Publicidad
Publicidad

La cancillería confirmó que se mantendrán los mismos términos que se han implementado desde el pasado 21 de marzo a causa de la pandemia.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, escribió en Twitter.

En comunicado, la cancillería señaló que la decisión se tomó tras revisar la propagación de coronavirus entre México y EU.

Te puede interesar: Qué rutas de las aerolíneas mexicanas ya reabrieron

Esta es la tercera ocasión en que ambas naciones modifican las restricciones fronterizas a causa de la pandemia.

Dichas restricciones no impiden la salida o entrada para el tránsito terrestre comercial de alimentos, combustible, equipo de atención médica y medicamentos.

Cierre de fronteras

Desde el pasado 21 de marzo, México y EU cerraron los cruces fronterizos no esenciales, es decir, con fines recreativos o turísticos.

También se detuvieron los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, lo que provocó que miles de migrantes quedaran varados en la frontera.

Asimismo, algunos trámites turísticos como la visa americana quedaron suspendidos hasta nuevo aviso por el cierre de las fronteras.

La frontera entre México y EU es una de las más activas del mundo donde cruzan más de un millón de personas cada día.

También se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares a diario.

Estatua de la libertad
México y EU extienden restricciones fronterizas carreteras no esenciales
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X