Nuevo Vallarta abriría turismo a mediados de junio

Riviera Nayarit
Riviera Nayarit
 
Redacción
hrs.
Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit abrirían turismo a mediados de junio si las condicionesde seguridad e higiene son buenas en el destino

Aún no hay una fecha determinara para la reactivación turística

Aunque aún no es oficial, Nuevo Vallarta, que forma parte de Riviera Nayarit, abriría turismo a mediados de junio, con la reapertura de los hoteles.

Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit, hasta el momento no anunció una posible fecha para reanudar actividades en el estado por la pandemia.

El mandatario local informó que esperarán a bajar el nivel de alerta del semáforo de coronavirus para plantear la reactivación del destino.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Abre Puerto Vallarta el 1 de junio, pero con restricciones

Sn embargo, Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía Banderas, dijo a medios locales que se trabaja para reabrir los servicios turísticos a mediados de junio.

El también director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) de Riviera Nayarit indicó que están en pláticas con la Secretaría de Turismo.

Entre los temas que trata, está el protocolo único para restaurantes, hoteles y actividades turísticas para reactivar el destino tras el coronavirus.

Playa Guayabitos
Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit abrirían turismo a mediados de junio si hay condiciones favorables

Reapertura en Riviera Nayarit

Detalló que buscan reabrir lo antes posible en coordinación con el Estado, Sectur estatal y la Secretaría de Salud.

“La fecha mínima que noes están indicando es mediados de junio”, comentó Murphy y añadió que esto se podría concretar siempre y cuando se cumplan las condiciones para realizarlo.

Abundó que si bien Nayarit dio autonomía a ciertas entidades como Nuevo Vallarta y Riviera para reabrir, se tiene que llenar un formulario en el IMSS.

“La federación nos pidió registrarnos en la plataforma y llenar un formato de autoevaluación para dar validez a los establecimientos”, comentó.

No obstante, Grupo Iberostar anunció que a partir del 2 de julio reabrirán tres de sus hoteles en México: dos en Quintana Roo y uno en Nayarit.

Habrá que esperar un pronunciamiento oficial para conocer la posible fecha de la reactivación turística en Nayarit.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X