México y EEUU extienden cierre fronterizo otro mes

México y EU extienden restricciones fronterizas
 
Redacción
hrs.
México y EEUU extienden cierre fronterizo otro mes más por los cantagios de Covid-19 y la nueva cepa que llegó de Reino Unido
Viajes de turismo y no esenciales siguen prohibidos entre México y EEUU

Debido a la propagación de Covid-19, México y Estados Unidos (EEUU) acordaron extender un mes más el cierre fronterizo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los viajes no esenciales quedan prohibidos hasta el 21 de febrero próximo.

“A causa de la propagación de Covid-19, las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera de México y Estados Unidos seguirán hasta febrero”, publicó la SRE en Twitter.

Las medidas fronterizas Llevan casi un año impuestas en ambos países tras la aparición del coronavirus cuando cerraron el paso el 21 de marzo de 2020.

Te puede interesar: Selina abrirá hoteles en México y Latinoamérica en 2021

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero”, anunció la dependencia.

Cancún, México

El tránsito terrestre entre la frontera de México y EEUU sigue suspendida para los viajes turísticos y no esenciales.

Sin embargo, los vuelos entre ambas naciones se reactivaron desde septiembre pasado, aunque los estadounidenses son los que más viajan.

La Secretaría de Salud informó que México rebasó las 134 mil muertes por coronavirus y los contagios superaron el millón y medio.

Mientras que los casos activos por Covid-19 en el país, según la dependencia, aumentaron a 84 mil 161.

El turismo de EEUU a México poco a poco regresa tras el confinamiento en la Unión Americana, donde Cancún sigue entre los destinos favoritos.

Riviera Nayarit y Baja California Sur son los otros lugares que reactivaron rápidamente la conexión aérea con EEUU y atrajeron turistas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas