México, tercer mejor destino turístico del mundo: CNET

turismo jalisco
 
Redacción
hrs.
México, tercer mejor destino turístico del mundo al recibir más turistas internacionales en 2020 durante la pandemia, indicó CNET
En medio de la pandemia, México subiría en el ranking mundial, según CNET

Debido a las restricciones y afectaciones por la pandemia de Covid-19, México se colocaría como el tercer mejor destino turístico del mundo, prevé el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El país subiría del puesto siete al tres en el ranking de 2020 de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El organismo y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Anáhuac coincidieron en este ascenso.

México quedaría en el tercer puesto de destinos con mayor número de llegada de turistas durante 2020, detrás de Francia e Italia.

Te puede interesar: Restricciones de Estados Unidos, reto para La Metro

“Sin desconocer la volatilidad y el margen de error que estas estimaciones pueden tener, parece razonable asumir que México su ubicaría en el top cinco de países más visitados del mundo en 2020”, indicaron CNET y Cicotur.

San Luis Potosí
Aquismón, Cascada Tamul, San Luis Potosí.

De acuerdo con las estimaciones del CNET, Francia estaría en primer lugar con una cifra de llegada de turismo extranjero de entre 36 y 45 millones.

Mientras que Italia sería segundo lugar con un estimado de llegadas de viajeros internacionales entre 23.9 y 25.8 millones.

México se clocaría como el mejor tercer destino al registrar durante 2020 un aproximado de entre 24 y 24.8 millones de turistas extranjeros.

Anteriormente, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal indicó que se estimaba que México subiera al tercer lugar del ranking mundial a causa de la pandemia.

En diciembre de 2020, la dependencia adelantó que según cifras de la OMT, el país escalaría en el top mundial al recibir más turismo internacional.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas