México prepara convenio turístico con Arabia Saudita

 
Redacción
hrs.
Un convenio turístico podría darse entre México y Arabia Saudita, así como la donación de fondos del país de Medio Oriente para turismo rural.

México y Arabia Saudita trabajaran para firmar un convenio turístico que incluya un apoyo a proyectos de Turismo Rural, entre otros temas.

La propuesta de firmar un convenio de entendimiento en materia turística entre ambos países surgió de una reunión de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, con su homólogo de Arabia Saudita, Hassan Ahmad Al Khateeb.

Torruco sugirió a su homologo la aportación de recursos de su programa “Saudi Vision 2030” para programas de Turismo Rural en México.

Arabia saudita creó ese programa para diversificar su economía y superar su dependencia del petróleo, por lo que le dará más importancia al sector turismo.

A través de ese programa, ese país de Medio Oriente donará cien millones de dólares para crear un fondo con el que se puedan financiar proyectos de Villas Turísticas en diversas partes del mundo.

Por ello, Torruco destacó a su homólogo saudita la importancia de que ese fondo aporte recursos al programa en México. En 2022 se realizará la Reunión Mundial de Turismo Rural, la organizará la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Turismo de México.  

La reunión entre los dos funcionarios también trató la necesidad de establecer un código mundial unificado de viajes que sea parte de un nuevo modelo de gestión de turismo post-pandemia.

En la delegación de Arabia Saudita participaron Haytham Bin Hassan Bin Mohammad Almalki, embajador de Arabia Saudita en México; Ibrahim Alkoraidees, del Centro Saudí para Alianzas Internacionales Estratégicas; y los asesores Hammad Albalawi y Saja Alhoushan.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas