Canadá impulsa el turismo educativo en México

 
Margarita Solís
hrs.
El número de jubilados en Canadá se incrementa cada año, por ello el gobierno de ese país impulsa el turismo educativo en México.

El turismo educativo en Canadá podría incrementarse luego de los ajustes en políticas migratorias y el cierre de fronteras de ese país ante la pandemia.

Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, explicó que los interesados por este segmento turístico en México son personas jóvenes y solteras, pero también familias.

“Las familias son bienvenidas e incluso las personas mayores de 40 años tienen las puertas abiertas porque poseen mucha experiencia profesional; si suman algún tipo de carrera, maestría o diplomado con duración mínima de dos años, podrían reunir en breve los puntos necesarios para obtener la residencia permanente, que incluye a sus familiares directos”, aseveró.

El objetivo del gobierno canadiense es revertir el déficit de recursos humanos, ya que cada año se jubilan 400 mil personas.

Ante la urgencia de tener reemplazos calificados para esos puestos de trabajo, Canadá intensifica su búsqueda con el turismo educativo. Promueve realizar estudios de educación superior en el país

El gobierno canadiense reconoció que la transición laboral y social recaerá desde ahora en los migrantes para solventar este gran déficit de recursos humanos.

“El número de residentes permanentes cayó 50% entre 2019 y 2020, lo cual llevó al Gobierno de nuestro país a realizar ajustes a sus políticas migratorias; el objetivo es revertir esta tendencia cuanto antes, afirmó Perrón.

En México hay opciones para los interesados en el turismo educativo en Canadá, CLASS Education es una de ellas que ofrece la ayuda necesaria en los trámites migratorios, en la selección de programas universitarios, con opciones de alojamiento y atención personalizada en ese país.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas