México es estratégico para empresarios de microestancias

 
Margarita Solís
hrs.
  • El incremento de sus ventas los hizo llegar a nuestro país

En 2013 comenzó en Barcelona el negocio de venta de horas de hotel, lo que mostró la flexibilidad del sector hotelero para incrementar sus ingresos.

A partir de la respuesta positiva de los viajeros, principalmente del hombre de negocios, de muchas partes del mundo fue que Christian Rodríguez, fundador de Byhours, decidió expandir el negocio y traerlo a México.

En entrevista platicó que el sector de alojamiento hotelero siempre se ha basado en vender noches de hotel, pero a partir de la idea que hay mucha gente que utiliza la habitación menos horas, entonces para no pagar el día completo comenzó a trabajar en el modelo de negocio.

Publicidad
Publicidad

El mercado de microestancias son horas en una habitación de hotel para hombres de negocios, para quien asisten a eventos deportivos o musicales, entre otros. Los beneficios son dos, principalmente: contratar tiempos de tres, seis o 12 horas y hacer el check in a cualquier hora del día.

Ante ello, Rodríguez precisó que ya ofrecían sus servicios en hoteles en México, la diferencia es que ahora ya estarán con una oficina de operaciones en el país que les ayudarán a liderear todo el crecimiento de la región.

“En nuestro plan de expansión en Latinoamérica hemos decidido abrir una oficina aquí (México) que nos permita hacer todo aquello que hemos trabajado desde Barcelona, a nivel de crear las áreas y las sinergias necesarias para que el negocio funcione”, señaló Rodríguez.

Aunque ya operan en 22 países con tres mil 500 hoteles, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Argentina, la compañía detectó que sus operaciones han incrementado en Latinoamérica, por lo que se decidió hacer esta apertura.

Su estrategia de crecimiento es tener presencia en las principales ciudades de cada país, ante ello, dijo que a corto plazo darán servicios en los que considera “dos grandes hubs”: Ciudad de México y Guadalajara.

De acuerdo a la estrategia de Byhours es tener una oferta de 100 hoteles por ciudad, con los cuales trabajarían de manera directa.

De esta manera Rodríguez busca sumarse a la oferta de servicios de quienes realizan viajes de estancias cortas.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X