México dialoga con Europa para facilitar viajes

Las cuarentenas en europa podrían durar hasta abril.
 
Víctor Cisneros
hrs.
México dialoga con Europa para facilitar viajes de turistas al pedir únicamente prueba PCR y no comprobante de vacunación de Covid

Se busca que los turistas mexicanos solo presenten una prueba PCR para ir a Europa

El gobierno de México dialoga con Europa para facilitar los viajes y lograr que los viajeros puedan entrar sin necesidad de estar vacunados contra Covid-19.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, indicó que se intenta lo mismo que con Estados Unidos, donde solo piden una prueba PCR.

Asimismo, señaló que según las reglas de la Unión Europea, si México está en semáforo rojo sí se pedirá a los viajeros que estén vacunados.

“Estamos en conversaciones con Europa para que no sea el caso de los viajeros mexicanos, es decir, que puedan ingresar con una PCR si no estamos en rojo”, dijo Ebrard.

Te puede interesar: Arranca festival del chile en nogada en Edomex

Desde el pasado 1 de julio, en la Unión Europea entró el vigor el pasaporte Covid, un documento para facilitar el ingreso de turistas.

Este pasaporte contiene si el viajero cuenta con una o dos dosis de vacuna, si su prueba PCR salió positiva o negativa, y si tuvo el virus alguna vez.

En la mayoría de los países de Europa estos son los requisitos para que los turistas puedan entrar a los países del Espacio Schengen.

Hasta el momento hay cuatro vacunas contra Covid autorizadas en la Unión Europea: AztraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen, según EFE.

También, recientemente se inició pruebas con la fórmula Vidprevtyn desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

Alrededor de 48 millones de personas recibieron al menos una dosis de vacuna contra Covid en México, aunque algunas dosis como Sputnik V o Sinovac no están autorizadas en Europa.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas