México con 36.4% menos viajeros internacionales que en 2019

 
Margarita Solís
hrs.
De enero a agosto en México registró 36.4% menos viajeros internacionales al compararlo con 2019. El mercado de Canadá comienza a recuperarse.

En los primeros ocho meses del año, México registró 36.4% menos viajeros internacionales en comparación con 2019, Estados Unidos se mantuvo como principal mercado emisor de visitantes y Canadá mejoró su posición.

De acuerdo con la última infografía publicada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), en agosto se registró un retroceso en la recuperación en el número de turistas que llegaron al país vía aérea.

Basado en cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el Cicotur publicó que, de enero agosto de 2021, visitaron México ocho millones 136 mil 250 viajeros internacionales.

Esa cifra representó una reducción de 36.4% al comprarla con el mismo periodo de 2019, año al que todavía no afectaba la pandemia.

Aunque en la comparación de los mismos periodos de 2021 con 2020, año en el que inició la crisis por el Covid-19, la cifra cambió radicalmente, registró una recuperación de 57 por ciento.

En las cifras del acumulado anual que analizó el Cicotur destacó la presencia de Canadá en su retorno como mercado emisor de visitantes a México. Con la reanudación de vuelos entre los dos países, sólo en agosto se registraron 25 mil 768 canadienses en nuestro país.

A México viajaron 82 mil 897 canadienses en ocho meses y aunque esa cifra fue menor en 94.8% en comparación con igual periodo de 2019, hizo que Canadá pasara de la posición 10 a la seis como país emisor de visitantes.

Estados Unidos se mantuvo con una participación de 81.2% en la emisión de viajeros a México, le siguió América del Sur con 8.6%, Europa con 5.5%, otros países con 3.6% y Canadá con uno por ciento.  

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas