Mexicanos sin posibilidades económicas para salir de viaje

 
Redacción
hrs.
Una encuesta del INEGI reveló que los mexicanos no tienen posibilidades económicas de viajar incluso con el verano en puerta

Las posibilidades económicas de viajar del mercado mexicano siguen a la baja incluso con el periodo vacacional en puerta. Así lo demuestra una infografía del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR). 

La investigación se basa en los resultados de la Encuesta Telefónica sobre la Confianza de Consumidor realizada por el INEGI. 

Los resultados demuestran que las expectativas de viaje del mercado nacional se mantienen a la baja. Una comparación entre todos los años entre 2003 y 2020 revela que nunca se habían tenido resultados tan bajos.

Publicidad
Publicidad

Entre el año 2019 y este año, las posibilidades económicas para salir de vacaciones marcan una tendencia a la baja con especial declive a partir de marzo. 

La misma encuesta confirma que la posibilidad para que el mexicano viaje los próximos 12 meses cayó 57.3%

Por tercer mes el INEGI está dando seguimiento telefónico a la confianza del consumidor. Para mayo mantuvo el indicador negativo con una caída hasta los 14.3 puntos, para junio ese indicador negativo descendió hasta los 12.9 puntos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X