Mexicanos reducen viajes, aún en vacaciones de verano

 
Margarita Solís
hrs.
De febrero a julio, el gasto en los viajes realizados por los mexicanos se redujo, aún en los periodos de vacaciones, incluyendo el verano.

El gasto en viajes de enero a julio se redujo entre los mexicanos, por lo que Nu México estimó que ni en las vacaciones de verano se verá una recuperación.

Nu México desarrolló un estudio sobre el gasto que han realizado los mexicanos en temporada vacacional, tomando como base el comportamiento de sus propios clientes.

Entre dos y tres por ciento de sus clientes realizó transacciones relacionadas con viajes entre febrero y julio, de ahí concluyó que las personas siguen sin viajar, pese a la temporada vacacional.

Marzo y mayo fueron los meses con mayores transacciones en actividades relacionadas al turismo, con 2.88 y 2.93% de usuarios usando su crédito para transportación y hospedaje. Solo algunas compras se difirieron a meses sin intereses (MSI), y de ellas 73% se realizaron a través de Despegar.com y 26% en PayPal-Volaris.

aicm

Aunque parece que la mayor parte de los clientes de Nu viajó en avión, 15% compró un boleto de autobús.

Las reservaciones de hoteles se hicieron en Ritz, Ibis, Intercontinental, Westin, entre otros; sin embargo, a pesar de que 70% de las transacciones se hicieron en hoteles y el 25% para contratar los servicios de Airbnb, éste último representó 41% del gasto total en hospedaje que realizaron los usuarios de Nu.

“Es interesante este análisis, toda vez que detectamos que de los clientes que compraron un billete de avión, alrededor de 11% utilizó la plataforma de Despegar en lugar de adquirir su boleto a través de la página de la aerolínea directamente. Por otro lado, encontramos que 56% de las transacciones relacionadas con viajes aéreos se hicieron con Volaris, seguido de Aeroméxico en un 23%”, explicó Emilio González, director general de Nu México.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas