Puerto Vallarta recibirá mil 847 vuelos en un mes

Puerto-vallarta (1)
 
Redacción
hrs.
Agosto será histórico para Puerto Vallarta, ya que se prevé recibirá mil 847 vuelos en el transcurso del mes, en hospedaje podría superar ínidces de 2019.

Puerto Vallarta comenzó a recuperar sus niveles de visitas al estimar que en agosto recibirá mil 847 vuelos, es considerado un verano histórico para el destino.  

La recuperación del destino se ha registrado en el número de visitantes, ya que en julio pasado recibió a 457 mil pasajeros. Esa cifra fue 14.4% mayor que en el mismo mes de 2019, considerado un año con operaciones regulares.

En comparación con 2020, los 457 mil pasajeros recibidos en 2021 fue una cifra cinco veces mayor que el número de visitantes del mismo mes del año pasado.

La llegada de viajeros internacionales a Puerto Vallarta, Jalisco, en julio de 2021 creció 23.3% en comparación con 2019, y 5.9% visitantes nacionales.

Puerto Vallarta, Playa Caballo
Playa Caballo, Puerto Vallarta.

Para el cierre del verano el mercado nacional será el más importantes para el destino; las rutas aéreas más populares han sido: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Guanajuato, entre otras. Las aerolíneas que las operan son Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus, Magnicharters, TAR y Volaris.

A nivel internacional su mercado natural ha sido Estados Unidos, por ello las ciudades con el mayor número de frecuencias hacia Puerto Vallarta durante agosto han sido Los Ángeles, Houston, Dallas Fort Worth, Seatle, Denver, Chicago y San Francisco, entre otras.

Las aerolíneas que operan al destino son American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Frontier Airlines, Spirit Airlines, Southwest Airlines, Sun Country Airlines, United Airlines y WestJet.

La gran diversidad de atractivos turísticos de Puerto Vallarta es lo que gusta a los viajeros, además de su oferta hotelera en todos los segmentos; tiene más de 50 actividades al aire libre, alrededor de 110 kilómetros de playa y más de mil restaurantes.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas