Mexicanos aumentarán sus viajes para el segundo semestre de 2021

 
Margarita Solís
hrs.
Los mexicanos ya cotizan sus viajes para el segundo semestre del año, por lo que se prevé aumentarán a partir del verano.

Ante las actuales condiciones de la pandemia, los mexicanos aumentarán sus viajes a partir del segundo semestre de 2021.

En entrevista con Periódico Viaje Julián Arroyo, presidente de la Asociación de Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) de la Ciudad de México (CDMX), dijo que la gente ya empieza a preguntar sobre el costo de los viajes a partir del verano.

“La gente empieza a organizar y cotizar sus viajes a partir del segundo semestre, por tanto aumentarán”, afirmó Arroyo. Los cuales, agregó, serán nacionales, ya que se realizarán viajes internacionales sólo si los vuelos son directos, como es el caso de Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

“Para julio y agosto los viajes todavía están limitados, pero la gente ya empieza a preguntar sobre el costo; por lo que ha incrementado el número de cotizaciones en las agencias”, comentó.

Las agencias han reportado a la AMAV CDMX un aumento en la carga de trabajo, ya que de 10 cotizaciones que les solicitan los viajeros sólo una se concreta. “No quiere decir que se vendan 10 viajes. Pueden ser 10 o 15 cotizaciones y una es la que se está confirmando”, comentó.

Puerto Progreso playas cerradas Yucatán
Puerto Progreso, Yucatán.

Agregó que en lo que resta de 2021, después del verano, se estará trabajando mucho más en viajes de grupos pequeños y a la medida.

También se refirió a los adultos mayores, segmento que es fundamental para la recuperación turística, ya que tienen tiempo, dinero y ganas de viajar.

Sin embargo, sólo el 70% de esa comunidad en México se encuentra en la primera fase de vacunación, lo que indica que aún faltan varios meses para que vuelvan a viajar.

Sobre las vacaciones de Semana Santa, detalló que algunos viajeros mantienen sus preferencias por las playass: Cancún, Los Cabos, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Huatulco.

“La gente quiere salir de las ciudades grandes y quiere irse a las playas. Otra parte quiere hacer viajes de aventura”, comentó.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas