Chichén Itzá cerrará en Semana Santa

Chichén Itzá, Yucatán
Chichén Itzá, Yucatán.
 
Redacción
hrs.
Para las vacaciones de Semana Santa Chichén Itzá cerrará sus puertas a los visitantes, pero Ek Balam, Izamal y Mayapán permanecerán abiertos.

Mérida espera un alto número de visitantes debido a la temporada vacacional de Semana Santa, por ello Chichén Itzá cerrará el acceso a visitantes. De esta forma se busca prever el aumento en los contagios por Covid-19.

La Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá permanecerá cerrada al público los días 1, 2, 3 y 4 de abril.

Así lo anunció la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Yucatán, el anuncio lo hacen con base en el Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos, de 2020.

Sin embargo, los semáforos epidemiológicos en el estado que Yucatán, sí permiten la reapertura de otros recintos arqueológicos, bajo las medidas de la nueva normalidad.

chichén itzá Foto INAH
Chichén Itzá. Foto: INAH

Las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

Para el ingreso a Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal se aplicarán los lineamientos obligatorios de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud:

  • Uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento
  • Aplicación de alcohol gel
  • Toma de temperatura
  • Uso de tapete desinfectante.
  • Mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas
  • Respetar los aforos y horarios establecidos
  • Evitar ingresar a los espacios cerrados
  • Seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica 

El ingreso a las zonas arqueológicas aún es controlado, el aforo es al 30% de la capacidad, y cada una de sus áreas también tendrán un cupo determinado, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día será limitado. 

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas