Cinco ciudades mexicanas para viajar en Semana Santa

 
Redacción
hrs.
Las búsquedas para viajar en Semana Santa iniciaron 36 días antes, son cinco las ciudades mexicanas en las que están reservando.

El interés por viajar va en aumento, y para la próxima temporada de Semana Santa y de Pascua hay cinco ciudades mexicanas de mayor interés por conocer y disfrutar.

Assist Card realizó el estudio Tendencias Travel en Latinoamérica para anticipar el comportamiento de turistas y calcular cuándo volverá la nueva normalidad a la región.

De acuerdo con el informe de la compañía realizado durante febrero, el interés de los mexicanos por viajar se ha mantenido en crecimiento los últimos meses.

Las cinco ciudades mexicanas que más búsquedas tienen para viajar durante Semana Santa son:

  • Acapulco
  • Cancún
  • Mazatlán
  • Monterrey
  • Tijuana

El informe de Assist Card indicó que los mexicanos planearon el viaje con 36 días de anticipación; mientras que la duración de su estancia en el destino será de seis días en promedio

A nivel regional, son varios los países que muestran una fuerte recuperación en los volúmenes de búsquedas; Chile y Colombia son los que encabezan la lista; mientras que México es el tercero en el ranking y el próximo candidato por superar la línea de descenso, en la que se ubicó luego del impacto de la pandemia.

El informe de Tendencias Travel de Assist Card, reveló que, aunque el turismo doméstico continúa como principal tendencia en las búsquedas de viaje, los mexicanos han comenzado a planear salidas internacionales.

Estados Unidos destaca en la búsqueda de los mexicanos, particularmente por sus ciudades como: Nueva York, Los Ángeles, San Antonio y Houston.

La empresa de asistencia de viajes también dio a conocer que aumentó 7% el interés de los turistas nacionales por productos de asistencia.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas