Nuevo vuelo entre Cozumel y Madrid

 
Margarita Solís
hrs.
Con un nuevo vuelo por semana Iberojet anunció su nueva ruta a Cozumel desde Madrid. Después de 15 años el destino mexicano se conecta con Europa.

Después de 15 años Cozumel se vuelve a conectar con Europa, desde el 1 de julio la aerolínea Iberojet tendrá un vuelo semanal desde Madrid.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, dijo por qué es tan importante esta nueva conexión con el llamado viejo mundo: “han pasado 15 años de nuestra última conexión aérea con el viejo continente, en ese entonces fue con el mercado inglés, con Manchester”.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

El alcalde de Cozumel reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para poder tener nuevamente una conexión con Europa, en particular con España.

El vuelo operará para el verano, del 1 de julio al 23 de septiembre de 2021, con una frecuencia semanal y un avión con capacidad para 388 pasajeros.

Darío Flota, director general del CPTQ.

Por su parte, Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que este vuelo se negoció desde Fitur, la Feria de Turismo en Madrid en 12020; sin embargo, por la pandemia hasta ahora se materializa, gracias a la recuperación acelerada prevista”.

Llegada de visitantes

Al presentar el nuevo vuelo, María Carmen Oñate, embajadora de México en España, dijo que al país arribaron 45 millones de turistas internacionales en 2019. De esa cantidad 300 mil fueron españoles y 180 mil ingresaron por Quintana Roo, a través del aeropuerto de Cancún.

Agregó que pese a que 2020 fue un año atípico a causa de la pandemia, 69 mil españoles visitaron México, 29 mil de los cuales ingresaron también por Cancún, sumado a los dos mil españoles que lo han hecho en lo que va de 2021.

España es el segundo mayor emisor de turistas europeos a México, el primero es Reino Unido.

Cozumel buceo

Entre los meses de junio a septiembre, el verano, es la temporada con el flujo más alto de visitantes del mercado europeo en la entidad. Ante ello, para este 2022 se estima la llegada de alrededor de 80 mil turistas españoles a Quintana Roo.

Joaquín Delbouis afirmó que esta semana Cozumel romperá récord de operaciones aéreas; ya que su aeropuerto tiene 15 conexiones aéreas, de las cuales 13 son internacionales.

Actualmente, en la isla de Cozumel no se solicita ninguna prueba con resultado negativo de Covid-19, sólo se siguen los protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas