American Airlines mantiene la expansión de sus vuelos a México, el primero desde Dallas Fort Worth a Mérida y el segundo de Los Ángeles a Cancún.
Las dos nuevas rutas iniciaran operaciones a partir del 5 de junio, con una frecuencia semanal; el vuelo será los sábados.
En la ruta de Los Ángeles a Cancún American Airlines no especificó más que la fecha de inicio, entonces se prevé que se mantendrá en su lista de destinos a México.
En el caso del vuelo entre Dallas Fort Worth y Mérida será estacional y estará operando del 5 de junio hasta el 14 de febrero, por lo que será sólo para el verano.
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth tiene vuelos directos a 25 destinos de México, cubriendo todas las ciudades importantes del país, incluyendo destinos de sol y playa.
Para las autoridades del aeropuerto de Dallas Fort Worth México es el mercado internacional más importante, en particular porque las distancias son de entre dos y tres horas de vuelo.
Desde ese aeropuerto, el viajero mexicano puede conectar a más destinos en Estados Unidos, los cuales son alcanzados en menos de cuatro horas por su ubicación al noreste de Texas.
Además, tiene conexiones internacionales a Europa, Centro América, América del Sur, el Caribe, Asia, Medio Oriente y Australia.
Al llegar, los mexicanos, como el resto de los viajeros internacionales, pasarán por la zona de migración que opera con tecnología biométrica, para llevar a cabo reconocimiento facial y agilizar la entrada a Estados Unidos.