Viajes románticos para festejar San Valentín

 
Margarita Solís
hrs.
Aquí te mostramos copciones para viajes románticos y festejar el día de San Valentín. Desde destinos de playa hasta pueblos mágicos.

Para festejar San Valentín las parejas tienen varias opciones para sus viajes románticos dentro de México; esta experiencia la pueden disfrutar en las playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos y parques.

Aquí te mencionamos algunos destinos para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

GUANAJUATO

Las parejas que elijan esta entidad para un fin de semana romántico tendrán varias opciones en destinos y servicios.

Entre los productos turísticos que podrán disfrutar están: “Con el corazón en la piel”, en León, Jalpa de Cánovas y Sangre de Cristo; “Enamórate en Tarandacuao”; “EnGAYgment in San Miguel de Allende”; “Olé Salvatierra” y “Magia de Pozos”.

Esas experiencias las podrán disfrutar en lugares emblemáticos de León, Comunidad de Sangre de Cristo en Silao, Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, Coroneo y Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende.

Para formalizar un noviazgo u opciones para la luna de miel, encontrarán opciones en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

También están los seis Pueblos Mágicos de la entidad: Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Comonfort y Salvatierra.

Hay empresas y personal capacitado en bodas, entregas de anillos, lunas de miel y despedidas de solteros.

MORELIA

Una opción para esos viajes románticos en San Valentín es la ciudad de Morelia en Michoacán, ahí los enamorados podrán sellar su amor en el Callejón del Romance.

Al inicio del callejón los enamorados encontrarán una cruz donde podrán colocar un candado como símbolo de su amor.

A lo largo del recorrido por el sitio, se observan fragmentos del poema “Romance de mi Ciudad” escrito por el poeta michoacano Lucas Ortiz. Además, se aprecian sus 19 construcciones en cantera rosa adornadas con jardineras, faros y fuentes que datan de 1965 cuando se remodeló el callejón.

En el callejón también hay diversas opciones de restaurantes y cafés que respetan el diseño original de las construcciones virreinales.

PARA ANDAR EN BICI

Para quienes gustan de practicar en bicicleta, ya sea como paseo o deporte, aquí hay opciones de destinos que los clientes de Despegar.com prefieren:

El Parque Fundidora, en Monterrey, es una opción para disfrutar de la naturaleza en un recorrido en pareja. Después del paseo se puede seguir disfrutando con una comida o cena en la variedad de restaurantes que hay en el parque. Desde sus terrazas se puede apreciar la decoración del lugar que por las noches es un plus a esa experiencia.

En Holbox, Quintana Roo, un paseo en bici resulta espectacular debido a que en la isla no pueden transitar autos, lo que permite recorrer sus calles y playas con mayor libertad.

Los hoteles proporcionan las bicicletas, además de tener otras opciones para recorrer los rincones de la isla.

El Malecón de Mazatlán, con 21 kilómetros de extensión ofrece una vista única y se puede disfrutar en un recorrido en bici.

El paseo puede comenzar a las faldas del faro y terminar en la Zona Dorada, acompañados siempre del mar del Pacífico. Se podrán encontrar con acantilados, glorietas y atardeceres únicos.

Para los aventureros El Oro, Hidalgo es la opción para una cita romántica en bici. La arquitectura en sus calles y edificios y los senderos naturales en el bosque son los caminos ideales para pedalear.

En Paseo de Montejo se puede iniciar el recorrido acompañados de museos, hoteles y los edificios coloniales más importantes de Mérida. La experiencia puede terminar con una salida a la playa y llegar hasta Puerto de Progreso. 

En la avenida hay puntos para hidratación, servicios médicos, sanitarios y préstamo de bicicletas.

También tepuede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas