Mejorar conectividad con AIFA será prioridad: SICT

Santa Lucía
 
Víctor Cisneros
hrs.
Mejorar conectividad con AIFA será prioridad para esta administración, aseguró la SICT y adelantó trabajos en la Terminal 2 del AICM

Avanza construcción de nuevo edificio de la abordaje de pasajeros en la Terminal 2 del AICM

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) aseguró que una de las prioridades es mejorar la conectividad con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Jorge Arganis, titular de la dependencia, indicó como parte de su informe, que ya se realiza la ampliación de la autopista México-Pachuca.

Asimismo, se inició la construcción del nuevo entronque al nuevo aeropuerto junto con el acceso principal del camino libre de Tonanitla.

No obstante, la México-Pachuca podría verse afectada ante el incremento de tránsito hacia el AIFA pues ya es una de las más transitadas.

Te puede interesar: Volaris será la primera con vuelos desde Santa Lucía

También, la SICT informó que se avanzó en la transición del Sistema Aeroportuario Metropolitano que pretende operar el AIFA, AICM y Toluca a la vez.

Logo oficial del aeropuerto de Santa Lucía

Esta primera etapa permitió crear nuevas rutas, reducir emisiones contaminantes y el consumo de combustibles de aviones, dijo.

A la par, se lleva a cabo el programa de rehabilitación el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la construcción de un nuevo edificio.

El titular de la SICT indicó que hay otros proyectos como en el caso de las vías carreteras de Oaxaca donde se invirtieron mil 222 mdp.

Por su parte, durante la comparecencia, el panista Paulo Martínez indicó que cancelar el NAIM empeoró la situación de conectividad en la CDMX.

El PAN agregó que antes de construir carreteras, se debe trabajar en el tema de la inseguridad en las mismas y en las vías férreas del país.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas