Marriott pagará a sus empleados si se vacunan

H Marriott guadalajara1
H Marriott Guadalajara
 
Redacción
hrs.
Aunque Marriott International ofrecerá a sus empleados el equivalente a cuatro horas de pago al completar la vacunación contra Covid-19.

Aunque Marriott International dijo que no obligará a sus empleados a vacunarse contra Covid-19, sí anunció que ofrecerá un incentivo financiero para que los empleados obtengan la vacuna Covid-19.

El incentivo aplicará para sus empleados de Estados Unidos y Canadá en sus propiedades administradas. A ellos se les ofrecerá el equivalente a cuatro horas de pago al completar la vacunación.

Esta iniciativa forma parte de Programa de Atención de Vacunación de Marriott. Dentro del programa también se están proporcionando recursos educativos sobre vacunas y brindando flexibilidad de horarios para la reserva de citas de vacunación.

En el comunicado que la empresa hotelera publicó menciona que, si bien la vacuna no será obligatoria, sí “alienta encarecidamente a que los asociados se vacunen”.

“Nuestro objetivo para el Programa de atención de vacunación es eliminar los obstáculos potenciales para vacunarse para que nuestros asociados puedan dar prioridad a su salud y estar tranquilos”, dijo David Rodríguez, director global de recursos humanos de Marriott International. 

“A medida que las vacunas estén disponibles más ampliamente, esto creará un entorno más seguro para todos los asociados, y creemos que la confianza del consumidor para viajar nuevamente aumentará significativamente y ayudará a la recuperación del sector de viajes y turismo”.

Incluso aunque Marriott empezó el año con una pérdida neta de $267 millones de dólares y con la muerte de Arne Sorenson, su presidente, también anunció que planea duplicar su portafolio de hoteles.

La empresa con la que se asoció cuenta con un amplio portafolio de propiedades de resorts en todo el Caribe, Centroamérica y México. Se espera que el acuerdo sitúe a Marriott en la lista de los 10 principales actores mundiales de hoteles todo incluido.

En total, esperan añadir 19 resorts franquiciados que suman casi 7.000 habitaciones en seis destinos. Con la ampliación duplicarían la presencia de la empresa en el segmento todo incluido sumando 33 propiedades en 2025.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas