Macrorrueda de turismo en Colombia aumenta negocios

Colombia miembro del WTTC
Colombia ahora es miembro del WTTC.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Macrorrueda de turismo en Colombia aumenta negocios 48 por ciento en comparación con el evento de 2020, mencionó Procolombia

En comparación con 2020, la edición de este año subió 48% proyecciones de negocios

Con proyecciones de negocios por más de 12 mil 900 millones de dólares, concluyó la Macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico (AP) Colombia.

En comparación con la edición de 2020, las oportunidades de negocios de este año aumentaron 48 por ciento, anunció la AP.

Asimismo, durante la Macrorrueda se realizaron más de mil 200 citas de negocios que contribuirán con la reactivación del turismo.

Cerca de 33 por ciento de los negocios se concretarán en menos de seis meses y el 67 por ciento se concluirá en el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar: Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre

“El aumento del 48 por ciento en las proyecciones de negocio de la VII Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es un paso en la dirección correcta”, dijo Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

Macrorrueda Alianza del Pacífico

En el caso de Colombia, se realizaron 406 citas de negocios con las 34 empresas receptivas del país con una expectativa de negocios por cinco millones de dólares.

Dichas cifras corresponden a un 39 por ciento de aumento en la gestión conjunta con Procolombia, México, Chile y Perú.

Durante la Macrorrueda de Turismo de la Alianza Pacífico Colombia se reunieron 122 empresas de los países miembros del bloque.

También contó la presencia de países invitados como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Argentina, comentó Santoro Trujillo.

La actividad priorizó los segmentos de turismo vacacional, que mostró sus productos de naturaleza, cultura, reuniones y aventura.

Cada uno de estos dos segmentos representaron oportunidades de negocio correspondientes al 54 y el 46 por ciento, respectivamente.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas