Lufthansa descarta que saturación en el aeropuerto de la CDMX impida crecimiento

 
Redacción
hrs.
  • La aerolínea a través de la Canaero definirá si permanece en su actual sede o cambia a Santa Lucía para 2021

Durante la primera visita a México del vicepresidente de ventas de Lufthansa Group para las Américas, Frank Naeve, la aerolínea destacó la importancia de nuestro país como uno de los principales mercados de la región y señaló que se mantiene un diálogo constructivo con el gobierno mexicano para el desarrollo de la aerolínea.

“La aerolínea Lufthansa cuenta con un diálogo constructivo con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que para la firma alemana México es un destino importante para sus operaciones”, comentó Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa para México, Centroamérica y Caribe.

El directivo señaló que a pesar de los cambios que se proponen en torno a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que se prevé esté listo para el 2021, es muy prematuro señalar que la aerolínea pueda cambiar de sede y mantiene contacto con el gobierno mexicano a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Publicidad
Publicidad

Respecto a la saturación en el aeropuerto de la CDMX, la aerolínea señala que no se ha visto afectada y que su operación es segura y estable, sin embargo la sobresaturación de pasajeros muchas veces lo único que provoca es que” la experiencia de viaje no sea la más agradable de todas, pero esto no pone en riesgo sus operaciones”.

De esta forma, Bonifatti descartó que la saturación del aeropuerto sea el motivo por el cual no se han incrementado las rutas en el país, “tenemos una capacidad en el mercado que creemos que es suficiente en este momento”, indicó.

Nueva flota

Por otro lado, la aerolínea alemana Lufthansa, señaló que realizará una inversión sin precedentes en tecnología y estará recibiendo en los próximos 10 años un pedido de 220 aviones que remplazarán a los antiguos al rededor de todo el mundo en un periodo de seis meses.

Además, “serán tres modelos diferentes y seremos los primeros en tener el 777 X”, dijo Boniffati.

Para llevar a cabo estos cambios la aerolínea estará invirtiendo 36 mil millones de euros en los aviones nuevos y dos mil 500 millones de euros en tecnología y servicios digitales.

Lufthansa vuela diariamente desde hace cinco años de la Ciudad de México a Frankfurt, opera cinco vuelos a la semana a Múnich. Pero la Ciudad de México no es la única puerta de entrada para el Grupo Lufthansa en México, ya que con su empresa SWISS, ofrecen tres y dos vuelos semanales desde Frankfurt y Zurich, respectivamente, a Cancún.

Alemania ocupa en estos momentos la tercera posición en número de turistas que eligen Cancún como destino para sus vacaciones, y hay muchos suizos que también escogen México para disfrutar de sus vacaciones.

“Nuestros pasajeros valoran mucho la atención al detalle, la puntualidad y la fiabilidad que ofrece Lufthansa Group, tanto en sus vuelos con Lufthansa o con Edelweiss. Al mismo tiempo, reconocen la enorme belleza y atractivo que ofrecen muchos de los destinos turísticos del país azteca. También estamos comprometidos a servir de puente entre Cancún y el resto del mundo a través de la red de rutas y vuelos del grupo,” añadió.

En la actualidad la aerolínea no tiene planes concretos para agregar más aerolíneas o rutas en nuestro país, “sin embargo siempre estamos mirando opciones y hay que ver lo que el futuro depara”, concluyó Bonifatti.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X