Lufthansa moderniza su flota

 
Redacción
hrs.
  • La empresa alemana reemplazará los aviones de cuatro motores para modernizar la flota de largo recorrido de sus aerolíneas.

La junta de supervisión de Grupo Lufthansa (GL) aprobó la compra de 40 aeronaves: 20 Boeing 787-9, 20 Airbus A350-900 y algunos Boeing 777-9 para largo recorrido.



El Boeing 777-9 se introducirá a la flota en 2020, mientras que la entrega de los otros modelos comenzará a partir de finales de 2022 y se llevará a cabo de forma gradual hasta 2027.

“Estamos estableciendo una base sostenible para nuestro futuro a largo plazo. Además de la rentabilidad del A350 y B787, las emisiones de CO2 significativamente más bajas en esta nueva generación de aeronaves, han jugado un papel decisivo en nuestra toma de decisión. Nuestra responsabilidad con el medio ambiente juega cada vez un papel más importante como criterio en nuestra toma de decisiones”, señaló Carsten Spohr, CEO y presidente de GL.

Esta inversión dará continuidad al proceso general de modernización de la flota en beneficio del medio ambiente, equipándola con tecnología de punta para que los aviones hagan menos ruido y consuman menos combustible, lo que a mediano plazo promete reducir significativamente el costo operativo, además de garantizar mayor eficiencia y confort para los pasajeros.

Actualmente, las aerolíneas de GL operan una flota de 199 aeronaves para larga distancia a partir de diciembre de 2018, incluyendo ya doce aviones Airbus A350-900.

Durante la reunión también se informó que para 2022 y 2023 ya han programado la venta a Airbus de seis de sus 14 aviones A380. Las partes acordaron no revelar el precio de compra y agregaron que la transacción no afectará el rendimiento de los ingresos de GL.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas