Lufthansa amplía vuelos a la CDMX después de la pandemia

Lufthansa2
Desde el 4 de junio realizará tres vuelos semanales entre CDMX y Frankfurt.
 
Redacción
hrs.
Lufthansa amplía vuelos a la CDMX desde el 4 de junio, serán tres frecuencias semanales con 160 vuelos de conexión a Europa y Medio Oriente.

Aplicando medidas de seguridad sanitaria en sus aviones, con su personal de tierra y tripulación, así como para los pasajeros, Lufthansa amplía vuelos a la Ciudad de México (CDMX) después de la pandemia.

Será a partir del día 4 de junio cuando sus operaciones entre el Aeropuerto de Frankfuth y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se incrementen a tres vuelos semanales.

Además de que Lufthansa amplía vuelos a la CDMX, incluirá conexiones para los viajeros desde México y que viajen a Europa, Medio Oriente, África e India. Serán 160 vuelos dentro de Alemania, Austria, Francia, Italia, España y Suiza.

Publicidad
Publicidad

En junio también habrá vuelos a Tel Aviv, Israel; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Mumbai, India; Johannesburgo, Sudáfrica, y Abuja y Port Harcourt en Nigeria.

frankfurt
Desde Frankfurt se podrán hacer 160 vuelos de conexión.

MEDIDAS DE HIGIENE

Lufthansa operará los vuelos con un Airbus A340-300 de tres configuraciones: Business, Premium Economy y Economy Class, que será desinfectado para asegurar que la experiencia a bordo esté en línea con la salud pública.

Será de las aerolíneas que utilicen todos los asientos en todas las categorías, debido a que el uso de cubrebocas proporciona la protección necesaria. Sin embargo, por la disminución de la demanda de vuelos, los asientos se asignarán lo más separados posible.

Avión
Limpieza al interior de la cabina.

La aerolínea dio a conocer que todos sus aviones están equipados con filtros de aire que garantizan una calidad similar a la de un quirófano clínico. El aire recirculado se filtra, eliminando los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus. En este proceso el 60% es aire fresco del exterior de la aeronave.

APOYO DE PASAJEROS

Lufthansa es parte de las aerolíneas que exigen el uso de cubrebocas a todos los pasajeros al abordar al avión, durante todo el vuelo y mientras se encuentren dentro de un aeropuerto.

También te puede interesar: AEROLÍNEAS HACEN OBLIGATORIO EL USO DE LOS CUBREBOCAS

También aplica que todos los auxiliares de vuelo que estén en contacto directo con los pasajeros deberán llevar también la correspondiente mascarilla. La obligación de su uso será, de forma preliminar, hasta el 31 de agosto de 2020.

“A lo largo de todo el viaje, pueden imponerse restricciones debido a las normas de higiene y seguridad más estrictas, por ejemplo, debido a los mayores tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos”, informó.

La aerolínea alemana precisó que los vuelos están sujetos a las aprobaciones operacionales finales basadas en la situación actual del Covid-19; ante ello recomendó que los viajeros deberán considerar las regulaciones actuales de entrada y cuarentena de los destinos a donde viajaran.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X