Los viajes de negocios podrían recuperarse hasta 2025

viajes internacionales
 
Andrea Mendoza
hrs.
Un informe publicado por Global Business Travel Association revela que los viajes de negocios podrían recuperarse hasta 2025.

Un informe publicado por Global Business Travel Association (GBTA, por sus siglas en inglés) de nombre Informe global anual y perspectivas de previsiones para viajes de negocios globales 2020-2024 revela que los viajes de negocios podrían recuperarse hasta 2025.



A pesar de que algunos pronósticos (como el dado por Bill Gates) sugieren que los viajes de negocios nunca volverán a los niveles previos a la pandemia GBTA estima que se recuperarán dentro de cuatro años.

El informe de GBTA dice que en el período de abril a diciembre el gasto se desplomó a niveles sin precedentes año tras año, especialmente en América del Norte que registró un retroceso del 79% y Europa Occidental del 77%.

El informe también indica que espera que haya un aumento del 21% en el gasto en viajes de negocios durante 2021.

Publicidad
Publicidad

Pero incluso con las perspectivas positivas, América del Norte y Europa Occidental terminaron el año con una caída del 60% y 58%, respectivamente.

Tal vez te interese leer: Viajes de negocios no se verán afectados: BCD Travel

El equivalente a 400 millones de puestos de trabajo a tiempo completo en hoteles, aerolíneas, transporte terrestre, restaurantes y otros proveedores de servicios se perdió en términos de horas de trabajo globales durante 2020.

Para 2022, el informe indica que haya una mayor aceleración en el gasto durante pero el crecimiento se desacelerará durante 2023 antes de alcanzar una cifra de alrededor de $1,4 billones en 2024.



De acuerdo al GBTA, los viajes de negocios deben sortear las muchas consecuencias de la pandemia: una recesión global, comercio restringido, un sinnúmero de políticas de mitigación, el golpe financiero para los proveedores de viajes y un nivel completamente nuevo de la empresas respecto al cuidado de sus empleados . 

El informe también indica que se deben sopesar los impactos potenciales a largo plazo y duraderos de la pandemia en la forma en que las empresas y los empleados se comunican, dónde eligen ubicarse y cuándo las reuniones cara a cara vuelven a ser seguras. 

Tal vez te interese leer:

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas