Cómo afectará la pandemia a los viajes aéreos de negocios

viajes internacionales
 
Redacción
hrs.
A raíz de la pandemia y tras el uso de tecnología para realizar reuniones vía remota, los viajes aéreos de negocios no alcanzarán los niveles que tenían

De acuerdo a un informe elaborado por IdeaWorksCompany y patrocinado por CarTrawler  los viajes aéreos de negocios se reducirán permanentemente al menos un 19% y hasta un 36%.



Según el informe, a raíz de la pandemia y tras el uso de tecnología para realizar reuniones vía remota, los viajes de negocios no alcanzarán los niveles que tenían antes de la pandemia.

El estudio que lleva por nombre El viaje por delante: cómo cambiarán la pandemia y la tecnología los viajes de negocios de las aerolíneas desglosa los motivos de los viajes de negocios en siete categorías que incluyen “ventas y obtención de clientes” y “convenciones y ferias comerciales”.

El análisis revela que los viajes para las ventas y la obtención de clientes son la categoría más grande de viajes aéreos de negocios. Este tipo de viajes representaban aproximadamente el 25% de todos los viajes antes de la pandemia y se mantendrá al 80 o 100%.



Publicidad
Publicidad

Sin embargo, las reuniones dentro de la empresa, que comprenden el 20% de todos los viajes aéreos de negocios, disminuirán de un 40% a un 60%. 

Tal vez te interese leer: 88% de los viajes cancelados por los hombres de negocios se reprograman

En cuanto a los viajes a convenciones y ferias comerciales, que también representan el 20% de todos los viajes aéreos de negocios, se espera que disminuya al menos un 10% y hasta un 20%.

A manera de conclusión, se presume que 2021 será un desafío financiero mayor que 2020 para las aerolíneas: “La industria de las aerolíneas casi tenía una cuarta parte de las operaciones normales antes de que llegara la pandemia a mediados de marzo de 2020. Este breve período proporcionó una pizca de combustible económico para el resto meses. Ese mismo impulso inicial no ocurrirá en 2021 ”, afirma.

El estudio también señala que las aerolíneas pueden reemplazar algunos de los ingresos que se perderán permanentemente por una disminución en los viajes de negocios haciendo cosas como mejorar los esfuerzos minoristas de viajes de placer, aumentar los ingresos auxiliares, reducir la capacidad de asientos reclinables y agregar asientos económicos premium.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas