88% de los viajes cancelados por los hombres de negocios se reprograman

 
Redacción
hrs.

Los viajeros de negocios abortaron sus viajes porque sus citas fueron reprogramadas, esto le sucedió al 42% de los encuestados en el estudio independiente realizado por CWT.

La mayoría de las cancelaciones de viajes de trabajo escaparon a su control y fueron el 13% de las reuniones las que se suspendieron.

Otras causas fueron por problemas meteorológicos en 11%, las alertas de seguridad en 9 % y las cancelaciones o retrasos de vuelos en 9%; los asuntos personales solo representaron el 14 % de las cancelaciones.

Publicidad
Publicidad

“Curiosamente, nuestra encuesta revela que el 88 % de los viajes cancelados se reprograman para una fecha posterior”, señaló Amit Wurgaft, director de experiencia digital de CWT.

El 38% de los viajes se reprogramaron inmediatamente después de cancelar el primer viaje.

La investigación también mostró que 68 % de los viajeros no anularon todos los segmentos del viaje al mismo tiempo. El 45% canceló los vuelos antes que los hoteles, mientras que 22 % comenzó primero con el alojamiento y luego canceló los tramos aéreos.

POSIBLES CARGOS

Cuando se trata de políticas de cancelación y posibles cargos, la encuesta reveló que 85% de los viajeros preferiría conocer los cargos antes de comenzar a cancelar el viaje o durante el proceso de cancelación.

De hecho, la claridad, que se dio en 37% del proceso, y la facilidad de encontrar las políticas y tarifas de cancelación, que fue en 20%, fueron las principales preocupaciones de los viajeros de negocios. Cuando se les preguntó qué aspectos desearon mejorar en el proceso de cancelación, estos dos factores fueron los más importantes.

También destacaron la reducción en el tiempo que se tardaron en confirmar que todo estaba cancelado, la disminución de los pasos necesarios para cancelar un viaje y el tener acceso a una forma rápida de cancelación a través de su dispositivo móvil.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas