Los viajeros de negocios sin reuniones presenciales

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajeros de negocios reconocieron que dejar de realizarse reuniones presenciales, debido a la pandemia, habrá menos nuevos negocios.

A un año de declarase pandemia el Covid-19, SAP Concur recordó que el 59% de los viajeros de negocios esperan una disminución en nuevos negocios por la falta de reuniones presenciales.

SAP Concur y Mabe realizaron un webinar denominado “Ante la nueva normalidad ¿cómo serán la gestión de gastos y viajes del negocio?”. Ahí reiteraron que, en una encuesta anterior, aplicada en México a los viajeros de negocios, el porcentaje pasó de 46% a 59%, quienes creen que por no haber reuniones presenciales disminuirán los nuevos negocios.

El 98% de los encuestados espera la implementación de regulaciones y políticas de protección para los negocios.

Otro resultado es que entre los viajeros de negocios en México se duplica el estrés por la pandemia.

Las empresas que dan servicios a la industria turística, como SAP Concur, se mantienen innovando para facilitar sus labores. La contribución de SAP Concur es ofrecer soluciones integradas de administración de viajes, gastos y facturas para automatizar los procesos cotidianos.

Tecno hombre de negocios virtual
Reuniones virtuales. Foto: Pixabay.

A través de una aplicación móvil los empleados podrán hacer su reporte de gastos en cada viaje, un beneficio es que la facturación se automatiza.

“Al integrar datos casi en tiempo real y usar Inteligencia Artificial para auditar el 100 por ciento de las transacciones, las empresas pueden ver exactamente lo que están gastando sin preocuparse por los puntos ciegos en el presupuesto”, detalló SAP Concur.

Al digitalizar sus procesos de gastos las empresas podrán optimizar el tiempo, ya que podrán fotografiar el ticket para posteriormente subirla a la aplicación y generar el informe de gastos.

Otros beneficios son aumento en productividad, reforzar el cumplimiento de políticas, mayor control y transparencia y mejorar la experiencia de los colaboradores.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas