La demanda de seguros de viaje para destinos nacionales crecerá 30% para las vacaciones de invierno, en comparación con el mismo periodo de 2020.
Con ese porcentaje la contratación de seguros de viaje se acerca al nivel prepandemia, publicó en un análisis del sector Sekura.
En lo que va del 2021, las principales eventualidades en los viajes, de acuerdo con Sekura, fueron:
- 35% – cancelación de viaje
- 30% – atención por enfermedad o accidente
- 15% – demora de equipaje
- 10% – gastos de hotel por convalecencia
- 10% – asistencias telefónicas y envío de médicos a domicilio
La aseguradora dio a conocer que 50% de los mexicanos acceden a seguros y asistencias para sus viajes a través de agencias de viaje en línea.
El 25% de los viajeros nacionales lo contratan cuando reservan un hotel; 15% lo hace al viajar en autobús y 10% por medio de otros canales.
De acuerdo con Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo de Sekura, desde la pandemia en México aumentó la consciencia respecto a la protección y prevención en viajes.
Ante ello, los seguros y asistencias de viaje pasaron de ser un elemento adicional a uno completamente necesario, y será evidente durante las próximas vacaciones de invierno.
El costo de los seguros los hace accesibles, así los viajeros tienen la tranquilidad de estar respaldados ante imprevistos, como la fractura de una pierna, la pérdida del equipaje o incluso si se contagian de Covid-19.
“El ritmo al que se ha recuperado la industria de turismo en México ha sido mayor al esperado, lo que ha permitido que la contratación de seguros de viaje esté muy cerca de los niveles del 2019, antes de lo esperado”, comentó Rubinstein.