Los dominios del turismo que raptó Tecnocen

 
Lucero Santiago
hrs.

Después de que se diera a conocer el hackeo de visitmexico.com en manos de Tecnocen.com SA de CV,  el dueño del grupo, Sergio Loredo Foyo emitió una carta  y una serie de documentos legales que se pueden leer en el sitio web.  

Dichos documentos explican las razones del por qué se tomó la decisión de suspensión del portal, pero lo que más destaca son las plataformas del sector turístico con el que han trabajado. 

Más de 30 dominios como:  tianguisturistico.com, penasco.mx, ciudadespatrimonio.mx, pueblosmagicos2018, viajemostodospomexico.com, por mencionar algunos.

Publicidad
Publicidad

***

Loredo Foyo asegura que como proveedor su primer acercamiento fue trabajar de la mano con Sectur, con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, no obstante  se le solicitó trabajar con Braintivity, empresa de Marcos Achar Levy y Carlos González. 

“El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués me sugiere asociarme con Marcos Achar para complementar los proyectos, ellos con el Plan de Medios y de mi parte con el Proyecto Digital (…) Acordamos trabajar Marcos Achar Levy y mi equipo en formar una empresa, Braintivity S.A. de C.V. y contratar a mis empresas Tecnocen.com con los servicios de Hosting con Seguridad y Sinfoni con correos electrónicos, pago de dominios y certificados”, escribió. 

Loredo Foyo afirma que es por falta de pago y no “hackeo”, desde que las estancias mencionadas no presentaron los pagos  de 10 mil 565  dólares más  IVA. Razón por la que posteriormente con avisos dieron advertencias de suspensión del portal. 

Así este viernes 22 de julio el sitio oficial de visitmexico.com fue suspendido con el anuncio de incumplimiento de pago, siendo consciente del impacto que podría tener en el turismo.  

***

“Estamos conscientes de la importancia que tienen los portales que están bajo nuestra custodia y nos apena mucho tener que haber recurrido a esta situación de suspender que repercute en la afectación de la imagen del turismo en México, sin embargo nos vimos orillados a actuar de esta manera al no recibir respuesta ni siquiera una invitación formal para sentarnos a negociar”, escribe Sergio Loredo.

Por su parte, Braintivity asegura en un oficio legal emitido el 17 de julio que en varias ocasiones su personal se ha visto “amenazado”  por Tecnocen por “supuesto incumplimiento de pago”, mismo que se dieron en dos pagos el 14 de julio por 700 mil y 377 mil pesos.   

Braintivity solicita a Tecnocen que devuelvan los accesos del portal así como llegar a un acuerdo de conciliación. 

VisitMexico.com es una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico. 

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas