Los Cabos y Puerto Vallarta tienen su mejor verano

 
Víctor Cisneros
hrs.
Los Cabos y Puerto Vallarta tienen su mejor verano de la historia según las cifras de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

De acuerdo con cifras, captaron 1.9 millones de turistas

Los destinos de Puerto Vallarta y Los Cabos tuvieron su mejor verano de la historia este 2021, según cifras oficiales.

De acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ambos destinos recibieron un millón 906 mil viajeros internacionales.

Entre julio y agosto de este año, los destinos recibieron 605 mil turistas extranjeros más que en el mismo periodo de 2019.

Esto representa un aumento en la llegada de visitantes de 3.4 por ciento en comparación con los niveles prepandemia.

Te puede interesar: Consulados en EU promueven turismo médico en México

La mayoría de los visitantes durante la época estival provenían de Estados Unidos, informaron las autoridades.

De igual forma, el segundo mercado más importante para ambos destinos es Canadá, que a partir de setiembre reabrirán fronteras.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal indicó que en los primeros seis meses del año llegaron 13 millones 901 mil viajeros internacionales.

Esto representa un incremento de 7.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la dependencia.

Asimismo, en el informe Resultados de la actividad turística se reportó una derrama de siete mil 815 millones de dólares.

Dicha cifra equivale a 20 por ciento más que lo recaudado en el primer semestre de 2019, previo a la pandemia detalló Sectur.

Expertos de la industria turística como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo señalan que México tiene ventaja al no tener restricciones.

Desde el inicio de la pandemia, México no cerró sus fronteras ni exigió ningún tipo de requisito como prueba PCR a viajeros internacionales.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas