Consulados en EU promueven turismo médico en México

 
Víctor Cisneros
hrs.
Los consulados mexicanos en Estados Unidos promueven turismo médico en México anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores

Los estados fronterizos con EU son los principales destinos de turismo médico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los consulados de México en Estados Unidos promoverán el turismo médico.

Según cifras de la dependencia, esta actividad deja una derrama económica de entre 2.7 y 3.5 millones de dólares cada año.

Asimismo, la cancillería informó que ocho cónsules de México de Arizona y California visitaron Baja California para conocer la oferta médica.

Los diplomáticos recorrieron las instalaciones de diferentes hospitales como New City Medical Plaza y el paso vehicular por Caseta Médica.

Te puede interesar: Chile reabre la Antártida al turismo internacional

También, la SRE indicó que de los 6.8 millones de turistas médicos que viajan a México, la mayoría buscan tratamientos o procedimientos dentales.

Entre otras cosas, los viajeros estadounidenses prefieren venir a México debido a la oferta económica de operaciones, tratamientos, medicamentos y rehabilitación.

Baja California y el Gobierno federal crearon clústers médicos regionales donde se integran hospitales, clínicas, laboratorios y hoteles.

Hasta 2019, previo a la pandemia, el estado recibía un promedio de 6.8 millones de turistas médicos cada año y este 2021 se calcula un repunte.

Según la SRE, podría subir un ocho por ciento la cifra este año debido a los casi nueve millones de estadunidenses que no cuentan con seguro médico.

La mayoría de estos viajeros son de origen hispano, por lo que se busca atraerlos al destino por afinidad cultural, conocimiento o distancia.

La cancillería indicó que los ciudadanos estadounidenses pueden cruzar por tierra a México debido a que el país no tiene restricciones al turismo internacional.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas