Los Cabos aplica prueba de Covid a trabajadores de turismo

 
Redacción
hrs.
A partir del 9 de octubre se aplican de manera gratuita pruebas de Covid a trabajadores del sector turismo en Los Cabos con el fin de reactivar el turismo.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California, anunció a través de sus redes sociales que a partir del 9 de octubre se aplican de manera gratuita pruebas de Covid a trabajadores del sector turismo de Los Cabos.

El programa que inició su fase 1 está impulsado por el gobierno del estado y el sector privado relacionado a la industria turística.

Con la aplicación de pruebas se pretenden frenar los casos positivos de covid-19 tanto en la población, como en los turistas y los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

En el video, el gobernador afirma que tienen la capacidad de hacer hasta 500 pruebas diarias y un estimado de 15 mil pruebas al mes. De manera que quedarían cubiertos todos los trabajadores que están en contacto directo con los turistas dentro de las empresas participantes en el programa.

Tal vez te interese leer: Los Cabos recupera el 70% de sus vuelos

Para asegurar que no existan casos nuevos, las personas que tengan alto contacto con turistas podrán hacerse la prueba cada 40 días. Para diciembre, estos trabajadores podrían haber tenido hasta cuatro pruebas.

Los test no se tratan de pruebas rápidas, sino de las moleculares avaladas internacionalmente. Se estima que tienen una efectividad del 99 por ciento.

El costo de los exámenes y los reactivos utilizados corre por cuenta de las empresas turísticas, mientras que el gobierno aporta el personal que los aplica.

El objetivo del programa es que los viajeros tengan la certeza de que el personal que los atiende está libre del virus y que el estado se posicione como un destino seguro.

Los trabajadores que den positivo a la prueba podrán quedarse en un lugar resguardado dentro de sus lugares de trabajo para mantener distancia de sus contactos y evitar contagios.

Se planean más etapas para la aplicación de pruebas, las empresas que quieran sumarse pueden hacerlo todavía.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas