Los agentes de viajes son claves en la reactivación turística

Agencias de viajes
 
Redacción
hrs.
Los agentes de viajes se han mentenido en constantes actualizaciones debido a los cambios por la pandemia, ahora son claves en la reactivación turística.

La posición de los agentes de viajes tomó un nuevo rumbo luego de la pandemia, ahora se considera que son claves para la reactivación turística.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes, Miguel Torruco, secretario de Turismo, precisó que son prestadores de servicios que informan a los viajeros sobre los estándares de bioseguridad y medidas que aplica el destino y que impone la nueva normalidad.

Advirtió que la aparición y desarrollo de nuevas tecnologías y la transformación de patrones de consumo, demandan una visión y práctica diferente del turismo.

“Los agentes de viajes cumplirán un papel protagónico, como factor de comercialización de la oferta turística, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional”, señaló.

Canadá sin restricciones para sus viajeros1

Por su parte, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que están jugando un papel fundamental en la generación de empleos, en la difusión de México a nivel nacional e internacional, así como en la oferta y demanda de los atractivos turísticos del país.

Señaló que ante los contratiempos de la pandemia los agentes de viajes enfrentan con creatividad y profesionalismo los retos de una nueva era digital y son parte de la reactivación turística.

“El agente de viajes de la actualidad es un experto asesor que diseña los itinerarios con el conocimiento de los nuevos segmentos de mercado. También conoce la aplicación de los protocolos que exige la nueva normalidad y ofrece paquetes acordes a cada segmento y perfil.

“Esto es consecuencia de nuestras relaciones con los hoteles, tour operadores y demás prestadores de servicios; somos parte importante de la cadena de valor a nivel nacional e internacional, pero sobre todo somos depositarios de la confianza del turista”, afirmó Panuagua.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas