4 de julio aumentó turismo en Ensenada

 
Margarita Solis
hrs.
La celebración de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, aumentó el turismo en Ensenada por ser sus playas de las más visitados.

Ensenada fue el destino de playa de Baja California Norte que los estadounidenses más visitaron para celebrar el 4 de julio, el día de su independencia.

De acuerdo con Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en la entidad, la ocupación hotelera fue de 71.6% el fin de semana.

En todo Baja California Norte se ocuparon 19 mil 927 cuartos, superó lo registrado en 2019 en porcentaje de habitaciones disponibles.

Durante el fin de semana llegaron 247 mil visitantes, sólo 15 mil menos que hace dos años, cuando arribaron 350 mil en cuatro días de asueto.

Rosarito1
Rosarito

En derrama económica se captaron 252 millones de pesos, contra 364 millones en 2019. La diferencia en consumo turístico se atribuyó a que en 2019 el 4 de julio cayó en jueves y hubo más días de hospedaje, a diferencia de este año que sólo fueron tres días con dos noches de pernocta.

Escobedo destacó que Ensenada fue el destino turístico que más destacó con una ocupación hotelera al 87%, se ocuparon cuatro mil 632 cuartos. Con una afluencia de 46 mil visitantes se alcanzó un consumo turístico de 53.6 millones de pesos.

Las playas de Rosarito atrajeron a 69 mil visitantes que ocuparon tres mil 639 cuartos, generando que los hoteles estuvieran al 83% de su capacidad. La derrama económica ascendió a 60 millones de pesos.

Como ciudad turística Tijuana fue la de mayor ocupación hotelera con 80% y cinco mil 309 cuartos reservados. La derrama económica fue de 103 millones de pesos, por la afluencia de 89 mil visitantes.

Mexicali registró una afluencia de 23 mil visitantes que ocuparon tres mil 523 habitaciones, generando un consumo de 20 millones de pesos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas