Las fronteras cerradas al turismo han disminuido: Cicotur

Programa Paisano
 
Margarita Solís
hrs.
Las fronteras cerradas al turismo ha disminuido durante el séptimo mes del año, de acuerdo con información del Cicotur fue el 53% de las naciones.

Si bien el número de países con fronteras cerradas al turismo ha disminuido, en julio todavía se mantuvieron 53% de las naciones sin recibir viajeros internacionales por causa de la pandemia del coronavirus, dio a conocer el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

En mayo pasado el 75% de los países tenían cerradas sus fronteras; a junio era el 65% y en julio fue el 53% de las naciones sin actividad en el turismo.

El Cicotur, con información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), publicó el porcentaje de países por región con reapertura parcial o total a viajes internacionales.

Publicidad
Publicidad

Al 19 de julio, el 47% del mundo tenía fronteras abiertas de manera total o solo para algunas actividades; en el caso de América era el 45% de las naciones.

Durante esa fecha destacó la región de Europa, ya se encontraba en otra fase del semáforo de la pandemia del coronavirus, registró 80% de apertura.

En Asia Pacífico, las fronteras de aquellos países, fue de 37% y en África apenas era del 30 por ciento.

La región del Medio Oriente tenía el menor número de países abiertos, para el 19 de julio solo era el 23% con apertura de vuelos internacionales.

El Cicotur identificó una tendencia de lenta, pero continua, adaptación para el reinicio responsable del turismo internacional”.

También te puede interesar: EN JUNIO EL TRÁFICO DE PASAJEROS NO SE RECUPERÓ: CICOTUR

Hasta hoy México se encuentra dividido entre el semáforo rojo y anaranjado, ninguna de las entidades ha alcanzado el color verde. Incluso algunos han tenido que regresar del naranja al rojo.

Quintana Roo ha sido uno de esos estados que regresan al rojo por el rebrote del virus; el semáforo en la Ciudad de México ahora es naranja, pero con riesgo de regresar al rojo debido a que en diversas colonias se incrementó el número de contagios por el coronavirus.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X