X
Las 10 aerolíneas más seguidas a nivel mundial en Instagram | Periódico Viaje

Las 10 aerolíneas más seguidas a nivel mundial en Instagram

 
Margarita Solís
hrs.
A través de Instagram los viajeros del mundo siguen a las aerolíneas y ya existe un top 10 con las más buscadas por esa red social.

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de contacto entre las aerolíneas y los pasajeros, por ello Emplifi publicó la lista de las 10 aerolíneas más seguidas en Instagram.



El número de seguidores que tienen las aerolíneas reflejaron la franca recuperación para la industria aérea y el sector turístico en general.

Sin embargo, dejó que en claro que el número de seguidores no es un reflejo de un buen desempeño o engagement en redes, aunque es un indicador de lo que cada línea aérea puede estar implementando en términos de estrategias de mercadotecnia y de Customer Experience (CX).

De acuerdo con el estudio de Emplifi las aerolíneas dejan sin responder 76% de las preguntas y quejas en redes sociales a nivel mundial. Esto aplica cuando esos medios van adquiriendo cada vez más relevancia como forma de contacto de los pasajeros.

Los viajeros del mundo tienen 10 aerolíneas que siguen por Instagram:

  1. Emirates
  2. Qatar Airways
  3. LATAM Airlines
  4. Turkish Airlines
  5. Etihad Airways
  6. Lufthansa
  7. KLM Royal Dutch Airlines
  8. Singapore Airlines
  9. Garuda Indonesia
  10. Delta Air Lines

Los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer que, entre enero y julio de 2022, las llegadas de turistas internacionales se triplicaron, fue un incremento de 172% en comparación con igual periodo de 2021.

En el periodo de referencia, viajaron 474 millones de turistas internacionales, frente a los 175 millones del año pasado.

Asimismo, entre junio y julio pasados, se registraron 207 millones de llegadas internacionales, más del doble que en los mismos meses de 2021. Ambos meses representaron el 44% del total de llegadas registradas entre enero y julio de 2022.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas