Emirates Airlines habilita ruta biométrica para agilizar entrada de pasajeros
Como parte de sus nuevos protocolos contra Covid-19, Emirates Airlines lanzó una ruta biométrica integrada en el aeropuerto de Dubái.
Lo innovador de la nueva ruta, es que el contacto entre personal de la aerolínea, en el aeropuerto y el pasajero es casi nula.
“La ruta biométrica integrada proporcionará a los pasajeros un viaje sin problemas desde el check-in hasta las puertas de embarque, sin documentos ni filas”, informó la aerolínea en comunicado.
Asimismo, integra reconocimiento fácil y de iris para que los pasajeros puedan facturar su vuelo, completar su migración y abordar su vuelo.
Te puede interesar: Cancún incrementa vuelos a EU y regresan otros
Los distintos puntos de reconocimiento biométrico permiten que los usuarios realicen todo el proceso sin contacto.
“Ahora es más vital que antes hacer uso de la tecnología e implementar productos, e introducir procesos que se centren no sólo en el seguimiento rápido de los clientes, sino más importante en la salud y la seguridad durante su viaje”, dijo Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.
Los puntos de la ruta biométrica se instalaron en la Terminal 3 del Aeropuerto de Dubái y es válido para clase premier, business y turista.
También incluye un “túnel inteligente” desde migración, entradas al salón premium de Emirates y puertas de embarque selectas.
El túnel inteligente es el primero de su tipo en el mundo que se realiza en colaboración con Emirates y la Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros de Dubái.
A través del túnel se tendrá control de los pasaportes sin contacto humano o la intervención de un sello físico.
La ruta biométrica fue aprobada por Protección Fronteriza Aduanera de Estados Unidos (CBP) y aplicado a todos los turistas de ambos países.