Lanza San Luis Potosí sitio para reactivar turismo

CEART barca de las grullas
 
Redacción
hrs.
San Luis Potosí lanza sitio web para reactivar turismo tras las afectaciones por Covid-19 y apoyar a las pequeñas empresas del sector
Buscan atraer turistas a San Luis Potosí y ayudar a MiPymes

Derivado de las afectaciones por Covid-19, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí lanzó un sitio web para reactivar el sector.



Se trata de ExperienciasMX que busca reunir la oferta turística del estado, incluidos hoteles, tour operadores y restaurantes.

El secretario de Turismo de San Luis, Arturo Esper señaló que la plataforma será una herramienta útil y práctica para los viajeros.

En el sitio web participan prestadores de servicio de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la cadena productiva.

Publicidad
Publicidad

Esper Sulaimán detalló que se apoyará a los prestadores y comercios que no tenían la capacidad de digitalizar sus productos.

“El proyecto está en una primera fase, por lo que continúa alimentándose día a día a través de las experiencias que suban los prestadores de servicios turísticos”, dijo en comunicado.

Asimismo, hizo una invitación a todos los prestadores de servicios que aún no se han sumado a ExperienciasMX.

Por otro lado, el titular de Turismo de San Luis Potosí agregó que sólo las empresas certificadas con RTN (Registro Nacional de Turismo) podrán registrarse en el sitio.

El trato de los viajeros será directo con los proveedores, done se podrá reservar en todos los destinos del estado.

Pacto Occidente

Recientemente, San Luis Potosí firmó el Pacto Occidente por el Turismo junto con Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato.

La intención es impulsar el turismo regional, empezando por el carretero entre los seis estados del país que conforman la alianza.



Esto se convertiría en el primer corredor turístico post covid-19 para brindar mayor confianza a los viajeros nacionales.

De igual forma, la alianza tendrá un micrositio donde estará toda la información de rutas por los atractivos de los estados.

Tampoco se descarta la posibilidad de que otros estados se sumen al Pacto Occidente.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas